Para jugar arenas es necesario entender ciertos conceptos:
Primero el modo de juego, en arenas se juega defensivamente u ofensivamente:
Defensiva, un buen ejemplo es cuando el otro jugador le lanza polimorfia a tu healer (curador) y si el tiene en cd (cold down, o tiempo de espera) en su trinket (item o habilidad que disipa los efectos que provocan la perdida de control del personaje, llamado también cc o crowd control), por ej. medallon de la alianza, una buena idea sería esconderte mientras esta en cc, o si no te puedes esconder usar tus habilidades defensivas para que no te maten mientras el no te puede curar.
Ofensiva, es importante saber cuando atacar, si al entrar a una arena, apenas se abre la puerta, activas tu abalorio que te da poder de ataque, usas alitas (paladines), y te lanzas a aniquilar al enemigo, es probable que te den poli, fear o cualquier stunt, o incluso clases como el sacerdote, te limpien las alitas y te partan el culo por impertinente. Se puede atacar para desgastar, forzar a que usen trinket, cds defensivos, burbujas, etc. y ya después controlas al healer y matas al dps. O también, se puede rushear (atacar sorpresiva y rapidamente) aunque esto es más díficil puesto que casi todas las clases tienen habilidades defensivas para mitigar o bloquear el daño completamente.
Las estrategias en arena se hacen en base a la combinación con la que juegas, si eres mago y picaro, el cc es tan importante como el ataque, abrir premeditadamente puede provocar que te maten al pícaro, no abrir en el momento justo y bam! adios mago, y te quedas 1v2.
Es necesario conocer la clase con la que haces equipo, hacer una estrategia de quien ataca primero, quien hace primero el cc, saber cuando hay que ayudar a tu compañero, son cosas que da la práctica, pero si conoces los conceptos, puedes hacer una buena tática y practicar mucho :)
Crowd Control o cc
El crowd control es importante en arenas, digamos que el 50% de la victoria es el daño y el otro 50% es el cc.
Aún teniendo armas y ropa chafas es posible ganar si dominas tu pj, sabes cuando hacer cc, cuando atacar, cuando escapar.
El cc sirve para controlar defensivamante, si te van a matar o si tu compañero esta en peligro, o para controlar ofensivamente, si ya le bajaste la mitad de vida a tu enemigo, controlas al healer y lo terminas.
La idea general del cc es estar 2v1, entre mejor cc haces mas fácil es ganar una arena.
Ahora en el cc entran muchas habilidades, no solo las que sacan de combate como fear o ceguera, tambien entran habilidades que alentan, como el aullido perforador de los guerreros, ej. estas vs picaro y druida y te estan acribillando al healer, tenerlos lentos a los 2 le da aire para escapar y curarse y ati te da tiempo de rajarles su madre xD; habilidades que reducen curacion, como el veneno hiriente de los rogues o el disparo de punteria del cazador; habilidades zonales como la nova del mago, el abanico de cuchillos del rogue, etc.
Si entendemos este concepto veremos que las arenas son todo un arte y un estilo de juego, que requiere coordinación y buenas estrategias que hacen muy divertido el pvp.
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